dijous, 7 de juliol del 2011

El gobierno de Jordi San José se sube el sueldo el 17,9 %

El gasto en sueldos del equipo de gobierno municipal se incrementa el 17,9 por ciento. Algunas categorías de regidores pasan a cobrar el 25% y el 59% más que en el anterior mandato. Mientras, el paro en la ciudad afecta a más de 3000 personas, se han recortado especialidades del ambulatorio de la Rambla, se cierran las urgencias en el ambulatorio de El Pla y el año pasado se bajó el sueldo a los funcionarios un 5%.


El pasado 30 de junio, el primer pleno ordinario después de las elecciones aprobó subir los sueldos a los responsables políticos del gobierno municipal en un 17,9 por ciento.

De acuerdo con el acuerdo que aprobaron ICV y CiU, los concejales a plena dedicación cobrarán 650 euros más, hasta llegar a los 3282 euros. Los regidores a media dedicación, que en la anterior legislatura cobraban 1356€, desaparecen y se sustituyen por dos tipos regidores a dedicación parcial, los de 2/3 partes que cobrarán 2588 euros y los de 2/5 partes que cobrarán 1295 euros mensuales. A lo que hay que sumar dietas por asistencia a plenos y comisiones y a otros organismos con representación del ayuntamiento.

Una medida difícil de explicar ante una ciudadanía cada vez más crítica por la crisis económica y los recortes sociales que se están llevando a cabo. Recortes que parece que sólo debe soportar la ciudadanía de a pie
 
Santfeluencs, què en penseu?


9 comentaris:

  1. sr. San José, sra. Rosa Mª: POR FAVOR, expliquen a todos los ciudadanos de Sant Feliu de Llobregat PORQUE PORQUE Y PORQUE han subido los sueldos de los regidores. No sólo no los han bajado, no, no sólo no los han congelado, no…NO. LOS HAN SUBIDO.
    ¿Pueden explicarlo por favor? Si como parece ser, hay un regidor menos, cosa estupenda ya que en teoría es un ahorro en el Ayuntamiento y por extensión para las buenas gentes de Sant Feliu…¿Cómo es que suben los sueldos de un equipo de gobierno que acaba de iniciar su mandato?
    ¿Cómo es posible que con la actual situación económica que colleva recortes, supresión de servicios BASICOS (las urgencias del Cap El Pla y un largo etcétera… de recortes varios en salarios, con el paro que hay, con la incertidumbre económica para muchos muchos ciudadanos, el equipo que gobernará Sant Feliu DECIDE aumentar el sueldo? ¿Ahora al aumento de sueldo se le llama reestructuración de áreas?. ¿ Yo creo que todos los ciudadanos de Sant Feliu merecemos una explicación.

    ResponElimina
  2. Es un despropósito que el ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat se suba el sueldo, pero mayor despropósito me parece que tenga la capacidad para hacerlo. Un sistema que permite que quien dicta que debe cobrar sea uno mismo, es un mal sistema... de todas todas.

    El Ayuntamiento se lo que dirá, que hace 4 años que no se sube (aunque ellos no estuvieran), que hacen todo lo que pueden por esos 3mil parados mediante los planes de ocupación, que la crisis no es culpa suya...

    Sin embargo, esta ciudad dista muchísimo de estar lo suficientemente bien como para que desde el ayuntamiento se pueda hacer un desfalco tan arbitrario, mientras hay tanto por hacer.

    -Subirme el sueldo y pasear por las calles, viendo el estado de los containers de basuras... me daría vergüenza.
    -Subirme el sueldo y ver como está el edificio de la antigua piscina y el campo de futbol... me daría vergüenza.
    -Subirme el sueldo y pasear por Collserola o subir en coche desde Sant Feliu a La Creu... me daría vergüenza.
    -y un largo etcétera...

    Isarn

    ResponElimina
  3. QUE PENA QUE UNO CREA QUE VA HABER UN CAMBIO FAVORABLE PERO CUANDO RECIBES ESTAS NOTICIAS
    TE DAS CUENTA QUE PRIMERO SON ELLOS Y SI SOBRA ALGO LOS CIUDADANOS CADA DÍA ME SIENTO MAS APOLÍTICO Y CREO QUE LE VOY A TENER QUE DAR LA RAZÓN A LOS DE LA PLAZA CATALUÑA
    QUE DIOS NOS ALLUDE

    ResponElimina
  4. Y estos son los que dicen escuchar a los indignados?
    Chorizos es lo que me viene a la cabeza. Con gente en plantilla que cobra 600 euros y ellos se lo "dignifican".
    Que rectifiquen o que dimitan!

    ResponElimina
  5. La alternativa que proponeis los que estais tan indignados en esta pagina es que el alcalde y los concejales sean personas voluntarias que cobren del desempleo??? O que no cobre mucho oficialmente como el Camps de Valencia y diga que tiene un patrimonio de 10 mil euros y un piso de 150 mmil euros? Me parece que estais meando fuera de tiesto...

    ResponElimina
  6. No compañero, la alternativa era muy facil. Simplemente no hacer nada, cosa que estan bastante acostumbrados los políticos. Hubiera bastado con seguir cobrando lo que ya cobraba el anterior consistorio, y de aquí a un tiempo, una vez se cumpla un mínimo de su programa electoral, hacer una revisión del salario en función de los objetivos, que es lo que hace mi empresa conmigo.Pero que os esperabais, si estos comunistas ya nos metieron en el pozo hace unos años, y todavía no hemos salido. Si es que no aprendemos.

    ResponElimina
  7. Acabo de escribir al ayuntamiento. Me parecen todos unos estafadores que se aprovechan del pueblo. Por favor, escribid en la web del ayuntamiento, a ver qué nos dicen...

    ResponElimina
  8. deberiamos hacer panfletos en catalan y castellano y repartirlos por sant feliu el 90%de los sanfeliuencs no saben q se han subido el sueldo,,hay q protestar y poner reclamaciones incluso avisar a las televisiones para que se hagan cargo de esta noticia tan y tan indignante..estais conmigo?????

    ResponElimina
  9. SE HAN SUBIDO EL SUELDO SE HAN SUBIDO EL SUELDO SE HAN SUBIDO EL SUELDO SE HAN SUBIDO EL SUELDO SE HAN SUBIDO EL SUELDO SE HAN SUBIDO EL SUELDO.. A ver si a fuerza de repetirlo varias veces queda claro.....................SE HAN SUBIDO EL SUELDO. digan lo que digan y expliquen lo que expliquen y utilizen para explicarlo todos los eufemismos habidos y por haber... SE HAN SUBIDO EL SUELDO, lo llamen reorganizacion, reajuste redistribución o las palabras que quieran emplear (el diccionario está lleno) SE HAN SUBIDO EL SUELDO.

    ResponElimina