dimarts, 5 d’octubre del 2010

Limpieza y estado de las calles

La semana pasada vi debajo de mi casa a los barrenderos de la ciudad, con las furgonetas y los carros, y el Alcalde estaba como “pasando revista”. Veo en la página del Ayuntamiento que estaban presentando el nuevo servicio de limpieza viaria.

Hace algún tiempo envié algunas quejas al Ayuntamiento sobre la limpieza en la ciudad y creo que aún faltan cosas por hacer, pero la cosa ha mejorado bastante y, la verdad, ver a todos los barrenderos juntos te hace una idea de lo que significa mantener las calles limpias.

Pone en la web que se han incorporado más barrenderos y que el servicio cuesta 1 millón y medio de euros al año. Espero que se note todavía más, pero ahora hay que decir que sigan arreglando la ciudad, como la plaza y las calles de Can Calders, por ejemplo, porque hay calles que están viejas y con poca iluminación que por mucho que limpien no se nota. ¡Y a quien ensucie que lo multen!

5 comentaris:

  1. ¡Si multasen a los que ensucian! Porque el problema es que por mucho que los servicios de limpieza limpien, si los ciudadanos no nos concienciamos y paramos de ensuciar, la ciudad seguirá sucia! Multas pero sobretodo, conciencia.

    ResponElimina
  2. Ahora con las Festes de tardor he pasado por el barrio de Can Calders y ha cambiado muchísimo, la plaza rosas, la de la chocolatada así coma muchas de sus calles, además he visto una tremenda construcción el la riera, creo que es un parking, no creo que en el barrio se puedan quejar del estado de las calles y plazas, ya me gustaría a mi que en el barrio falguera tuviéramos esos bancos magníficos que estan poniendo por ahí, aún tenemos muchos de los listones que ya son muy antiguos y mucho más incómodos que los nuevos. La limpieza espero que con ese 1,5 millones podamos tener la calles más limpias y también creo en la colaboración ciudadana para ello, que cada uno ponga su granito de arena, recoja la mierda de los perros..., en falguera hay mucho geta suelto que no lo hace y si le dices algo aún tiene la cara de contestarte que para eso paga impuestos, que lo haga el ayuntamiento. Me parece bien el tema multas, a ver si con esa campaña que se está haciendo contra el incivismo conseguimos comportarnos todos un poco mejor, como lo de ir a 80 km/h, que aunque no nos guste obedecemos para evitar las multas, no es justo que entre todos paguemos los que unos cuantos no cumplen y que seguro nos cuesta una pasta el vandalismo y el incivismo. Espero que el tiempo nos de una tregua y podamos seguir disfrutando de las fiestas, me lo pasé en grande ayer en las carpas rumberas

    ResponElimina
  3. Es una muy buena noticia. Todo lo que sea mejorar los servicios de la ciudad es estupendo. Un servicio de limpieza viaria funcionará si se gestiona bien, si la empresa responde y si los ciudadanos colaboramos. Tan sencillo como ésto. Todos hemos de poner de nuestra parte. El ciudadano cuidando su ciudad como si fuera su casa, el Ayuntamiento gestionando bien el servicio y la empresa cumpliendo con la tarea que tiene encomendada. Así de claro. No nos queda más que ponerlo en práctica.

    ResponElimina
  4. jo penso que no se sol·luciona posant multes de bones a primeres. En primer lloc, l'ajuntament, i em consta que ja ho fa, és que a través dels agents cívics, conciencïin que hi ha accions que no es poden fer. Si després hi ha algú que embruta expressament, se li hauria d'advertir i ensenyar-li que costa tanta feina embrutar com no fer-ho. Les multes només s'han d'imposar en l'última instància.
    Segur que amb una bona educació es notarà una gran millora.

    ResponElimina
  5. san feliu. va por zonas, las grasas limpio igual a estudiantes gente trabajadora. falguera plaza salut todas las papeleras llenas de cerveza los lunes al sol.

    ResponElimina