dilluns, 7 de febrer del 2011

El soterrament, una vez más

La pasada semana, el secretario general de infraestructuras del gobierno comunicó a la prensa el aplazamiento sin fecha del inicio de las obras soterrament. Según sus declaraciones, la situación económica que atraviesan las arcas del Estado así lo requerían. La licitación de la obra (la contratación de la empresa que las ha de realizar) estaba prevista para este año 2011.

Desde el Ayuntamiento, por su parte, se ha fijado una reunión entre la alcaldesa Lourdes Borrell y el secretario de estado, a celebrar el próximo día 10, en la que se intentará conseguir un acuerdo sobre el nuevo calendario. El ayuntamiento comunica que al día siguiente se reunirán todos los partidos políticos municipales para analizar la respuesta del gobierno estatal y acordar la postura municipal. Ver aquí .

Desde que se firmara el protocolo de soterrament en 2006, se habían realizado los estudios técnicos y la tramitación necesaria, así como procesos participativos e información sobre cómo quedaría Sant Feliu sin vías del tren. (Para más información sobre todo el proceso se puede consultar pinchando aquí) La crisis esta vez parece ser la causa que nos aleja de una obra necesaria para eliminar el anacrónico e inseguro paso a nivel que divide una ciudad de más de 40000 habitantes.

2 comentaris:

  1. La crisis nos esta efectando a todos de una forma brutal. Lo importante es que no esta nada perdido, solo retardado en espera que la administración del Estado disponga de más recursos económicos. Tenemos un gran punto a favor, y es que todos coinciden que es una obra prioritaria por la peligrosidad del paso a nivel.

    ResponElimina
  2. Yo creo que en breve se llevará a cabo, porque en realidad todo está hecho, sólo falta que empiecen las obras. Que yo sepa, nunca antes se había llegado tan lejos, y creo que el estado debe conocer la peligrosidad del paso a nivel así que soy bastante optimista con el soterrament.

    ResponElimina